«La Magia de la Luz» – el artista José Antonio Asensio Fernández de Barcelona expone en el foso del castillo de Bad Rappenau.


En 1991 recibió el encargo del Ayuntamiento de Barcelona de realizar la primera escultura pública en el espacio de La Marina de Barcelona (Dique Seco) en la antesala de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Este encargo respondía a la idea del urbanista Oriol Bohiga de «monumentar las periferias», una estrategia destinada a cohesionar la periferia de Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos. Esta escultura se inauguró con un gran espectáculo diseñado por Asensio y el actor Oscar Molina, con música de José García Román, el primer espectáculo dirigido por Asensio.
En 1995, el entonces alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, concedió a Asensio el Premio Distrito de Sants Montjuïc por su producción artística y cultural en los distritos de la Marina de Barcelona.
Dirigió el Festival LUX HOMINUM, La llum de la Marina de Barcelona en 2018 y 2021.
En 2021 mostró la exposición de dibujo «Pianos mudos» en la Casa de Artistas de Jaén.
Ha impartido más de 80 conferencias y conferencias y publicado más de 50 artículos y capítulos de libros.
Actualmente desarrolla su investigación en el arte de la luz relacionado con la idea de espectáculo y su interacción con la sociedad.
La exposición está abierta todos los domingos de 13:00 a 18:00 horas y previa cita con el comisario Michael Steiner en el 0175 440 6095.
La entrada cuesta 2€.