La escultura Dique Seco, fue encargada por el Ayuntamiento de Barcelona el año 1991 en la antesala de los Juegos Olímpics de Barcelona. Se trataba de un encargo para cumplir con una premisa creada por el urbanista Oriol Boïgas que diseñó las líneas Maestrat del urbanismo de las olimpiadas del 92. Hablamos de la idea de Boïgas conocida como Monumentalizar las periferias, iniciativa destinada a cohesionar los barrios marginales de Barcelona en un todo compacto como idea de ciudad.
En este caso, hablamos de los barrios de la Marina de Barcelona, antiguos barrios de la Zona Franca. Dique seco fue la primera escultura de esos barrios, reconocida y registrada en la página web del Ayuntamiento de dicha ciudad.
El año 1994 también recibe el encargo de realizar una escultura y un espectáculo performático para celebrar el décimo aniversari del primer centro cívico de los barrios de la Marina «La Casa del Rellotge», Centro emblemáticos cohesionador de dicho territorio. Se trata de ça escultura «Escorpiano» y la performance «Proceso Evolutivo»; ambos recogían la idea de evolución del ser humano a través de la cultura y la Formación, donde las politicas tienen mucho que decir y hacer.